PRIMERA TAREA: VOCES EN LAS ONDAS

PRIMERA TAREA: VOCES EN LAS ONDAS

Hola Laura, ¿Qué tal estás? Espero que fenomenal. Te adjunto tu primera tarea del blog, espero que te parezca divertida. Un abrazo grande.




Érase una vez dos amigos, llamados Estuche y Regla que se querían mucho, aunque siempre se estaban peleando por ver quién era el más importante en el sitio en el que vivían: Ciudad Estuche. En esta ocasión, se estaban peleando por ver quién sabía más que el otro:

-Si, si, tú dices que sabes mucho pero, ¿a qué no conoces ningún chiste gracioso? -Le preguntó Estuche a Regla.

-Pues no estoy todo el día haciendo bromitas como tú Estuche, ¡en eso tienes razón! Pero, ¿sabes lo que sí se? ¡Trabalenguas!

Estuche se quedó muy pensativo y le respondió que él también se sabía uno:

Gallo y grillo, gritan, gozan. Gritan, gozan, grillo y gallo. -Dijo Estuche.

¡Pues yo se me uno mucho mejor! ¡Escucha! -Dijo Regla: Pancha plancha con cuatro planchas. ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?

Finalmente, el estuche y la regla vieron que era mucho más divertido llevarse bien y compartir lo que sabían el uno con el otro, y así los dos aprenderían más cosas. Tanto es así, que inventaron un poema que hablaba de su amistad:

Yo tengo un amigo

que sabe de todo,

que cuenta conmigo

y que vale más que el oro.

 

Mi amigo querido

es un caramelo,

muy dulce, muy bueno

que me da consuelo.

 

Yo tengo un amigo

que es un mar en calma

sana mis heridas

del cuerpo y el alma.


Podcast de Laura: 

https://drive.google.com/file/d/1WdEGQ1S1IARCoA1jkryR8u01lzeLFKZc/view?usp=sharing






Comentarios

  1. Hola Laura, me gustado muchísimo tu podcast y me ha hecho mucha ilusión escucharte.
    Lees con mucha fluidez, y la entonación está muy bien en todo el cuento; muy bien leídas las exclamaciones y las interrogaciones.
    Además, bastante bien recitado el poema y ¡se te dan genial los trabalenguas! ¡Yo no los se hacer tan rápido!
    Y por último, me han gustado mucho las voces que has puesto a los personajes, aunque te propongo que pruebes a diferenciarlas un poco más: por ejemplo, haciendo una de las voces más aguda.
    Espero que te gustara el cuento y que te lo pasases bien haciendo la actividad.
    ¡Sigue esforzándote así, que vas muy bien!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENIDA

MINI ACTIVIDAD 3

MINI ACTIVIDAD 4