MINI ACTIVIDAD 5

 MINI ACTIVIDAD 5

Buenos días Laura, ¿Cómo estás? Espero que hayas descansado y disfrutado del puente, además... ¡ya queda super poco para Navidad!

A continuación te propongo la quinta mini actividad, que en este caso es sobre gramática. Trabajarás el sujeto y el predicado.

Antes de comenzar con las actividades, te propongo que veas este breve video que te ayudará a repasar los conceptos del sujeto y el predicado.

https://youtu.be/Vh8bCYpIadc

Y si tienes alguna duda, ya sabes que me puedes escribir sin problema. ¡Mucho ánimo!


1. Señala el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones.

  • Mi tío Alfonso vive en Madrid
  • El caballo galopa por el campo
  • La habitación es grande
  • Juan está comiendo caramelos
2. Completa los sujetos y los predicados que faltan en las siguientes oraciones.

  • _________ veranea en la playa
  • El coche _____________
  • _________ fueron a la fiesta
  • _________ tiene 20 años

3. Observa las parejas de fotos y elabora una frase que contenga sujeto y predicado

Ejemplo:


  El coche es rojo


                                                            






                                            ______________________________







Comentarios

  1. Hola Teresa,



    Señala el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones.

    Mi tío Alfonso vive en Madrid
    El caballo galopa por el campo
    La habitación es grande
    Juan está comiendo caramelos
    2. Completa los sujetos y los predicados que faltan en las siguientes oraciones.
    Mi tía veranea en la playa
    El coche es de mi primo
    Mis amigas fueron a la fiesta
    Mi prima tiene 20 años
    3. Observa las parejas de fotos y elabora una frase que contenga sujeto y predicado

    Ejemplo:


    El coche es rojo

    Los niños van a la playa

    La niña come caramelos



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENIDA

MINI ACTIVIDAD 4

SEGUNDA TAREA ENIGMA 6X6